Publicado en

Asumió Horacio Rosatti como juez de la Corte

El ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner prometió luchar contra la impunidad. Se mostró a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.

Después de doce años, asumió un nuevo juez en la Corte Suprema. Y fue Horacio Rosatti, quien juró esta mañana como nuevo miembro.

El ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner reconoció que «la Justicia está en deuda con la sociedad», ratificó su compromiso en la lucha contra la impunidad, y se mostró a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias.

Rosatti juró por «Dios y la Patria» pasadas las 11 en la ceremonia realizada en el Palacio de Tribunales y que encabezó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. «La Justicia está en deuda con la sociedad y es una deuda que hay que saldarla con un trabajo conjunto con los otros poderes del Estado, para estar a la altura de las expectativas sociales», afirmó el nuevo miembro del Máximo Tribunal.

«Comparto que el tema del combate a la corrupción en lo que hace a la justicia, la no impunidad es fundamental», agregó. Y recordó su renuncia como ministro de Justicia, en 2005, por un sobreprecio en una obra para construir una unidad carcelaria. Al respecto, explicó contó que se negó “porque no me cerraban los precios”.

Por otra parte, el también abogado y escribano insistió en que los jueces deben pagar Ganancias, y recordó que así lo dictaminó cuando fue conjuez de la Corte y en sus libros: «Se está trabajando en este tema. No hay que afectar la retribución actual, hay que hacerlo tal vez gradualmente, pero el objetivo (del pago del tributo) hay que concretarlo».

Rosenkrantz, en agosto

Cuando se sume Carlos Rosenkrantz, presumiblemente en agosto, el órgano judicial quedará completo. Los nombramientos de Rosatti y Rosenkrantz, para cubrir las vacantes por las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt, fueron oficializados mediante los decretos 803 y 804 publicados días atrás en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Comentarios