Publicado en

Petroleros van al paro en rechazo al aumento del 20%

Lo confirmó a Radio Fueguina el secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza. Será el próximo lunes y podría extenderse al miércoles.

«No vamos a seguir negociando salarios bajo presión«, indicó este mediodía el dirigente petrolero Jorge Loma Ávila y ratificó después de una reunión con otros secretarios generales del país un paro por 48 horas a partir de las cero horas del lunes y con posibilidades de que se extienda por 72 horas.

«Fue la suspensión de la reunión de mañana con Aranguren, Frigerio y Triaca hizo que esto no se pudiera soportar más», reconoció Ávila y recordó que este encuentro se había propuesto como definitorio para cerrar salarios por nación días atrás. Sin embargo, por otro lado el gobierno sigue permitiendo que se importe gas de Chile, no se produce en Argentina, indudablemente la industria nuestra queda parada, por eso esto así como esta no podemos firmarlo, nadie quiere garantizar la estabilidad laboral, quieren formar acuerdos dejando a todos en pampa y la vía».

La situación en Tierra del Fuego

«Aranguren va aprendiendo sobre la marcha«, disparó el dirigente local Moisés Solorza a Radio Fueguina, quien a su vez confirmó que la medida de fuerza será progresiva: comenzarán con un paro por 24 horas y podría extenderse hasta las 72 horas.

Sin embargo, también dejó en claro que se mantendrán «guardias mínimas» para garantizar el abastecimiento del gasoducto fueguino y de esta manera no trasladar los inconvenientes al grueso de la población.

Comentarios