Publicado en

Gobierno cruzó a los gremios por exigir recategorizaciones

En la sexta Mesa Técnica entre el Ejecutivo y los gremios, José Luis Álvarez criticó la posición de ATE y sostuvo que debe aplicarse un sistema de premios y castigos.

El escenario, la sede local de ATE. El contexto, la sexta Mesa Técnica entre el Ejecutivo y los representantes gremiales. El tema, el de siempre: IPAUSS y cómo salvarlo de una inminente normalización.

Sin embargo, lejos de transformarse en una reunión más de catarsis, en este caso se escucharon propuestas. Quizás envalentonado por jugar “de local”, el secretario general de ATE Carlos Córdoba solicitó ayer al Gobierno comenzar a discutir “recategorizaciones” y crear la “carrera laboral” en el Estado.

La respuesta, estuvo a cargo del secretario de Asuntos Gremiales de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, quien a los gritos sostuvo que, en vez de discutir recategorizaciones, se debe aplicar el convenio colectivo de trabajo.

Que el compañero que no está dispuesto a capacitarse o a poner lo mejor de sí mismo, que baje y no que suba” en la pirámide, propuso a modo de premios y castigos el funcionario provincial, y agregó: “Busquemos el mérito”.

Enumeró, además, las excusas que utilizan algunos trabajadores para faltar al trabajo y dijo que “cada compañero se tiene que hacer cargo de cuidar su puesto; perdimos la responsabilidad en el trabajo”.

Visiblemente ofuscado, dijo: “Exigimos un convenio colectivo para cagarnos (sic) en el convenio colectivo”. Propuso, en cambio, “sincerar responsabilidades”, “cuidar el sistema previsional y la relación laboral” y discutir capacitaciones.

Una reflexión final

Quizás por intentar ser chabacano e intentar utilizar el “nosotros” en vez del “ustedes”, Álvarez olvidó que ya no es un trabajador estatal: hoy es funcionario. Y si alguien tiene que promover las capacitaciones y modificar esa pirámide “chata” de la que habló, es él.

Comentarios