Publicado en

Insólita promesa alemana a los británicos para que no se vayan de la Unión Europea

Alemania promete reconocer el gol de Wembley, ocurrido en 1966, si Inglaterra permanece en la Unión Europea.

El diario alemán Bild pidió el jueves a los británicos a votar contra el Brexit, prometiéndoles «acabar con las bromas sobre las orejas del príncipe Carlos» y «reconocer el gol de Wembley» del Mundial de Fútbol de 19

«Queridos británicos, si permanecen en la Unión Europea, reconoceremos el gol de Wembley», titula el diario alemán, mostrando la foto del polémico disparo de Geoffrey Hurst.

En la final de 1966 entre Inglaterra y Alemania Federal, un disparo al travesaño del delantero inglés Geoffrey Hurst rebotó en la línea de gol y supuso el empate a dos en el último minuto. En el tiempo de descuento los ingleses se impusieron por 4-2, convirtiéndose en campeones del mundo.

Los alemanes continúan considerando que ese disparo, símbolo de la rivalidad deportiva germano-británica, nunca entró.

 

Las orejas del príncipe

Además de dejar de cuestionar el gol, Bild también prometió que «acabarán con las bromas sobre las orejas del príncipe Carlos», «dejarán de utilizar protección solar por solidaridad por sus quemaduras solares», «jugarán sin arquero en la próxima tanda de penales para hacerlo más excitante» y «ofrecerán a un malo para las próximas películas de James Bond», si Reino Unido permanece en la UE.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung también hizo referencia al gol de Wembley el jueves en su cobertura sobre el Brexit poniendo de portada la foto del balón en medio del aire con el titular «¿Dentro o fuera?».

 

(ambito.com)

Comentarios