Publicado en

Chile venció a Colombia y enfrentará a Argentina en la final de la Copa América

Con dos goles conseguidos en los primeros 15 minutos, el elenco trasandino se quedó con la semifinal. El domingo se juega la gran final.

La selección chilena de fútbol se clasificó este jueves a primera hora para la final de la Copa América Centenario al ganarle en semifinal por 2-0 a Colombia en un encuentro que estuvo interrumpido por más de dos horas por una tormenta eléctrica que cayó sobre la ciudad de Chicago.

El mediocampista Charles Aránguiz a los seis minutos y el extremo José Pedro Fuenzalida a los diez anotaron los goles del vigente campeón, que de esa manera aseguró la victoria y reeditará el domingo ante Argentina en East Rutherford la final disputada el año pasado.

La Roja ganaba 2-0 al final del primer tiempo, pero el clima obligó a hacer una pausa larga en el entretiempo. La pantalla del estadio pedía que la gente buscara refugio inmediatamente. Llovió torrencialmente y cuatro rayos pegaron en el pararrayos del Soldier Field.

Reanudado el partido, Chile se limitó a controlar el juego y llegó al final sin sobresaltos.

Así, el elenco trasandino se quedó con la semifinal y el próximo domingo a las 21,00 definirá con Argentina la Copa América Centenario.

Comentarios