·

Camioneros logran acuerdo en Paritarias y no irán al paro

Se acordó un aumento salarial de un 37% y cerró su conflictiva paritaria, que había derivado en un anuncio de paro para la semana próxima. Con el acuerdo que se firmó, la medida de fuerza quedó sin efecto.

El acuerdo entre el gremio y la Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) establece un 37% de aumento a realizarse en cuatro pagos: 15% en julio; 9% en septiembre; 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017.

La petición original del sindicato que conduce Hugo Moyano era del 42%, más un bono compensatorio por los descuentos que los camioneros sufren por el impuesto a las ganancias. Ayer, en una reunión en la sede de la cartera laboral,las partes no habían llegado a un punto en común y Pablo Moyano anunció una huelga para el jueves o el viernes de la semana que viene.

«Hemos mejorado la oferta en 6,5 puntos, y ellos [por el gremio] han aceptado el cobro en cuatro pagos. No habrá bono, no podemos pagarlo», destacó a LA NACION Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de Fadeeac.

«Hicimos un notable esfuerzo para contribuir a la paz social, porque un paro de camioneros genera inconvenientes graves para la recolección de residuos, el combustible, entre otros temas», subrayó Aguilar.