C
Publicado en

Tensa reunión entre concejales y comunidad educativa del DAS

Autoridades y padres del “Hijos del Altísimo School” asistieron esta tarde al Concejo Deliberante para solicitar se haga “una excepción” para habilitar el edificio donde hoy funciona el establecimiento.

 

La comunidad educativa del Instituto Cristiano Hijos del Altísimo sigue generando polémica al solicitar en cada lugar posible la pronta habilitación del edificio donde hoy funciona el establecimiento, sobre el pasaje Urquiza, y que no cuenta con los requisitos mínimos para operar.

En este caso, llegaron al Concejo Deliberante, donde se acababa de celebrar la reunión parlamentaria con vistas a la V Sesión Ordinaria del año, prevista para este jueves al mediodía. Allí, solicitaron a los ediles se haga “una excepción” para que se habilite la vivienda particular como edificio escolar.

Momentos tensos

Las propias urgencias de los padres por lograr la habilitación, teniendo en cuenta que ya fueron advertidos por el Ministerio de Educación acerca de la invalidez de los estudios allí cursados, hicieron que se elevara el tono de voz e incluso se cruzaran insultos.

“Hubo improperios y en algún momento se tornó incómodo”, analizó la concejal Verónica González en Radio Fueguina, quien sostuvo que les explicó a los allí presentes que “hasta que no haya más claridad no se puede avanzar”.

“Funcionan en una casa; y ya un establecimiento educativo se tuvo que ir de ahí”, recordó la edil del Frente Para la Victoria en referencia a la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), quien funcionó allí por varios años.

Comentarios