La policía trabajó en el lugar del homicidio
Publicado en

“La ciudad no está descontrolada”

El titular de la Comisaría Primera catalogó los hechos de violencia ocurridos el fin de semana como “aislados”. Si bien admitió que existe un incremento en la circulación de armas de fuego, destacó que aún “tenemos uno de los índices de homicidio más bajos del país”.

Diversos hechos de sangre ocurridos el fin de semana, entre los que se destacan un asesinato en plena vía pública y una riña entre diversos sujetos que arrojó cinco heridos (uno de ellos permanece en terapia intensiva, con fracturas en el cráneo), llamó sin duda la atención de los vecinos de la ciudad.

Es que la violencia que caracterizó a estos dos hechos no es moneda corriente en Río Grande, o por lo menos no lo era. Así lo entiende el comisario José Luis Calderón, quien se refirió al segundo caso en Radio Fueguina, destacando que se trata de “casos aislados”.

“Hay armas circulando”

“Tenemos uno de los índices de homicidio más bajos del país”, señaló el comisario Calderón a ((La 97)), quien aclaró que Río Grande “no es una ciudad que se caracterice por ser violenta” y sostuvo: “La ciudad no está descontrolada”.

A su vez, también admitió que existe un incremento en la circulación de armas de fuego, se podría atribuir a dos causas: la proliferación de armas tipo “tumberas” o las constantes denuncias de vecinos por “hurto” de sus armas registradas.

Comentarios