Publicado en

Así se jugarán las semifinales de la Copa América Centenario

Entre el martes 21 y el miércoles 22 de junio se disputarán las dos llaves. Los cuatro semifinalistas tendrán ausencias importantes.

La Copa América Centenario entró en semifinales, fase de definiciones trascendentales. Las semis serán la próxima parada del torneo y los cuatro equipos que las disputaran ya se conocen.

Colombia, Estados Unidos, Argentina y Chile, tras dejar en el camino a Perú, Ecuador, Venezuela y México, respectivamente, son las cuatro selecciones que lucharán por llegar a la gran final del Centenario.

Las llaves serán Argentina vs. Estados Unidos y Colombia vs. Chile. La primera, entre la ‘albiceleste’ y el equipo de ‘las barras y las estrellas’, se disputará el martes 21 de junio, en el NRG Stadium, de Houston, a las 10:00 p.m. (hora argentina).

Y la segunda, entre la ‘tricolor’ y la ‘roja’, se llevará a cabo el miércoles 22 de junio, en el estadio Soldier Field, a las 21:00 p.m. (hora argentina).

MARTES 21 DE JUNIO

Estados Unidos-Argentina, a las 22,00. Va por TV Pública, TyC Sports y DirecTV

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Colombia-Chile, a las 21,00. Va por TyC Sports y DirecTV.

 

Los ausentes en semifinales:

Luego de la aplastante goleada 7-0 de Chile sobre México, quedaron selladas las llaves de semifinales de Copa América Centenario. Una ronda definitoria que tendrá varias bajas en las selecciones participantes.

Entre las más destacadas figuran las de los chilenos Arturo Vidal y Marcelo Díaz, que no podrán jugar contra Colombia.

La baja del “Rey Arturo” es un hecho, ya que presenta acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se perderá el duelo ante Colombia. De pasar Chile, Vidal estará habilitado para jugar la final.

En tanto el “cerebro” de la selección chilena sufrió una fuerte molestia que provocó su salida del partido ante México. Desde el cuerpo técnico expresaron que se trató de una contractura. Es muy difícil que Díaz actúe ante Colombia, pensando en el tiempo de recuperación.

Argentina, por su parte, tendrá que extrañar a dos de sus principales figuras en el ataque: Ángel Di María y Nicolás Gaitán

El extremo izquierdo sufrió una lesión (edema en el aductor derecho) en la fase de grupos ante Panamá, la que lo ha mantenido fuera del certamen. Es prácticamente imposible que el “fideo” actúe contra Estados Unidos en semifinales. Claro que su regreso se podría dar en una eventual final, aunque aún se duda de su participación en lo que resta del torneo.

Gaitán, volante que acaba de firmar por el Atlético de Madrid, también presenta acumulación de cartulinas amarillas, por lo que no estará frente a USA.

En Estados Unidos, Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Jermaine Jones serán baja para enfrentar a Argentina. Wood y Bedoya sufren por la acumulación de tarjetas amarillas. Jones fue expulsado frente a Ecuador tras reaccionar ante la agresión de Enner Valencia.

Colombia, por último, espera novedades para saber si podrá contar con su estrella Farid Díaz. El jugador cafetero salió lastimado del duelo ante Perú y tuvo que ser sustituido. Ya se realizaron exámenes para evaluar su estado físico y el jugador declaró que “Esperamos que el examen no sea nada malo”.

Comentarios