Publicado en

Una persona baleada y varios heridos en una riña

Alrededor de las 01:00 horas de éste domingo, la policía fue alertada por detonaciones de arma de fuego en el exterior del Bar Magallanes, ubicado en Thorne al 800. No hubo detenidos. Se realizaron varios allanamientos con resultados positivos.

Al llegar al lugar, los uniformados no constataron riña alguna, pero si localizaron a Pablo Castillo que estaba sentado en un cantero, presentando heridas cortantes en el cuero cabelludo con un profuso sangrado y lesiones en su rostro.

requisa1

Mientras las fuerzas del orden tomaban los datos de lo sucedido, fueron anoticiados que una persona herida de bala ingresó a la guardia del hospital.

Hasta el nosocomio se destacó a una comisión policial costando que la persona tenía un balazo en la rodilla.

Relato de los heridos

Los heridos indicaron haber mantenido un altercado entre varios masculinos en el sector exterior del Bar Magallanes, y que uno de ellos en un momento dado esgrimió un arma, efectuando disparos.

luenta rota

Uno de los hombres para defenderse, tomó un caño lo golpeó y lo desarmó, tomando el arma, una vez sucedió esto los agresores huyeron en automóvil del lugar.

A medida que pasaban los minutos más información llegaba a los investigadores, una de ellas es que en el Sanatorio Fueguino se presentaron dos personas  con lesiones evidentes de reciente riña.

bersa_pistola

La policía averiguó que estas personas habían estado en la riña fuera del bar Magallanes y que se fueron del lugar en un Chevrolet, modelo Sonic, color Bordo, dominio OPY-557, destacando que al verificarlo, se pudo constatar que el mismo presentaba  daños en los vidrios y manchas de sangre en el exterior e interior del rodado.

Allanamientos positivos

Una vez tenido todos los datos, la policía comenzó una tarea investigativa que finalizaron con varias diligencias judiciales.

Se allanó una vivienda en  Cámpora al 300; con resultado positivo, localizándose rastros de sangre dentro y fuera del inmueble.

En simultáneo se procedió a allanar una habitación de una pensión ubicada en Perito Moreno al 800, secuestrándose 41 balas 9 mm, un manual de pistola Bersa y un kit de limpieza de arma de fuego.

Cabe destacar que el arma  utilizada en la riña, fue localizada en la zona costera del río Grande, paralelo a calle Cámpora, lindante al domicilio allanado en  Cámpora al 300.

 

balas

Estado de los heridos

La policía informó sobre el parte médico de los heridos, señalando que Ulises Orlando Luarte Monje presentó heridas leves (alta médica).

Sebastián Mayai, internado en el Sanatorio Fueguino con una fractura en brazo derecho.

Claudio Rodríguez,  internado en el Sanatorio Fueguino en sala de guardia con una lesión en cráneo.

Pablo Martín Castillo,  se encuentra en terapia intensiva del hospital con pronóstico reservado

Ulises Luarte Oyarzo,  se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande con una herida de arma de fuego en su pierna.

A todos los involucrados se les hizo el test de pólvora.

Comentarios