Publicado en

Despotismo a la riojana: Intendente “borracho” prohibió controles de alcoholemia

Los concejales oficialistas de Chamical prohibieron a la Policía realizar controles de alcoholemia. Hace un mes, el intendente, notoriamente ebrio,  intentó esquivar un control.

El intendente de Chamical, Daniel Elías logró su cometido: Tener luz verde para conducir en estado de ebriedad y ser eximido de multas. Luego del papelón que protagonizó en mayo, ahora sus concejales aprobaron una comunicación para que la Policía se abstenga de realizar controles y aplicar el decreto 840.

Con el argumento de que no existe un convenio marco entre la Municipalidad de Chamical y la Policía aprobaron una resolución para que ningún habitante de esa ciudad sea sometido a un control de alcoholemia.

El hecho es insólito, máxime después del escándalo y pedido de disculpas que tuvo que hacer Elías, a consecuencia de haber sido filmado cuando intentaba zafar de un operativo de rutina.

Elías fue detenido por unas horas, hasta que un certificado médico por hipertensión hizo que lo liberaran; tuvo que pagar una multa de unos 15.000 pesos por conducir en estado de ebriedad y tener la licencia vencida.

Además, le incautaron la camioneta en la que viajaba junto a su familia. El gobierno provincial no lo respaldó porque afirmó que la ley es igual «para todos».

 

Comentarios