Publicado en

Montecristo: “Nos vamos por la puerta grande”

El Gerente de la empresa encargada del defectuoso servicio de colectivos juega a las escondidas. Dijo que Montecristo se va en septiembre, pero dejó abierta la posibilidad de negociar con la Municipalidad.

En el mediodía de ayer, los concejales de Río Grande aprobaron el nuevo pliego del servicio de transporte público de pasajeros, luego de que Montecristo S.A (actual prestataria) anunciara que no iba a hacer uso de la opción de prórroga con las condiciones vigentes. Sin embargo, el nuevo contrato tampoco parece satisfacer a la empresa.

“La empresa no se va a presentar en la futura licitación”, adelantó el gerente de la firma, Hugo González, a Radio Fueguina, aunque luego admitió que existe la posibilidad de negociar con la Municipalidad si aumenta el boleto de colectivo y sube el aporte en concepto de subsidios: “Veremos qué se puede negociar con el Ejecutivo”.

A modo de adelanto, indicó que el ticket de colectivos debería costar “alrededor de $17” para hacer redituable el servicio y explicó: “Estamos cortando menos de 9 mil boletos por día; cerca de 200 mil boletos por mes”.

En fin, no queda clara la estrategia utilizada por Montecristo S.A para negociar con el Ejecutivo, aunque todo da a entender que está aprovechando la coyuntura para sacar una mayor tajada con amenazas del tipo “estamos en retirada” o “nos llevamos los colectivos”, todas advertencias realizadas por el mismo Gerente de la empresa.

Sí queda en claro que lo de “nos vamos por la puerta grande, como llegamos” es una falta de respeto a los miles de usuarios que aguardan con temperaturas bajo cero que el colectivo llegue a su garita, sólo para subirse a una unidad que no cumple con las mínimas medidas de seguridad, no posee calefacción y utiliza paneles de plástico para cubrir las ventanas rotas.

Comentarios