Publicado en

Argentina va por el puntaje perfecto frente a Bolivia en Seattle

Con el alivio de tener pasaje en mano a los cuartos de final, el Seleccionado argentino buscará en Seattle ante su par boliviano, ya eliminado, el tercer triunfo consecutivo en la Copa América.

El partido se jugará en el estadio Century Link Field, desde las 23 hora de la Argentina, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y transmisión de TyC Sports.

Argentina, ganador de Chile 2-1 y Panamá 5-0, con solo empatar se asegurará el primer puesto y aún perdiendo podría quedar en lo alto de la tabla del grupo D por la holgada ventaja que lleva en goles (+6) contra Chile (0) y Panamá (-4), equipos que definirán el segundo puesto en Philadelphia.

Se estima que el entrenador Gerardo Martino pondrá desde el inicio aLionel Messi para darle fútbol en tanto deberá definir si arriesga a algunos de los futbolistas que corren riesgo de una inhabilitación en caso de recibir una tarjeta amarilla, por caso Javier Mascherano y Augusto Fernández, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán.

Uno de los que tienen carencia de reemplazante natural es Rojo, por lo cual una posibilidad es que Ramiro Fúnes Mori juegue como lateral izquierdo y de ser así Víctor Cuesta o Jonathan Maidana podrían ingresar a la zaga central.

Gabriel Mercado tiene una sobrecarga muscular y podría ser preservado con lo cual en su lugar jugaría Facundo Roncaglia. Por lo pronto, Ángel Di María quedó descartado por un edema que lo dejó fura del partido ante Panamá y tal vez también de toda la Copa.

Comentarios