Publicado en

A los 84 años, murió la gran actriz Irma Roy

Se encontraba internada desde hace 10 días a causa de un accidente doméstico. La ex diputada nacional justicialista falleció en el porteño Sanatorio Agote.

La actriz y ex diputada nacional justicialista Irma Roy falleció esta mañana, a los 84 años.

Se encontraba internada en el porteño Sanatorio Agote desde hace 10 días a causa de un accidente doméstico.

Osvaldo Papaleo, quien fue pareja de la artista y padre de su única hija, la actriz Carolina Papaleo, confirmó el fallecimiento de quien entre 1948 y 1989 participó en 13 filmes del cine argentino.

La actriz y ex diputada nacional justicialista Irma Roy falleció esta mañana, a los 84 años.

Se encontraba internada en el porteño Sanatorio Agote desde hace 10 días a causa de un accidente doméstico.

Osvaldo Papaleo, quien fue pareja de la artista y padre de su única hija, la actriz Carolina Papaleo, confirmó el fallecimiento de quien entre 1948 y 1989 participó en 13 filmes del cine argentino

 

El adiós del Incaa a Irma Roy

. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales comunica con dolor el fallecimiento de la actriz Irma Roy, ocurrido este martes en la ciudad de Buenos Aires, a los 84 años, diez días después de sufrir un accidente doméstico.

Sus restos serán velados este miércoles desde las 9 hs. en el Congreso de la Nación.

Nacida Irma Carolina Guglielmo, la actriz y política (fue diputada por el Partido Justicialista) había nacido el 10 de junio en 1936, y comenzado su carrera en “Cinco grandes y una chica”, dirigida por Augusto César Vatteone y estrenada en 1950. Ese mismo año también rodaría “Al compás de tu mentira” (Héctor Canziani) e “Historia de una noche de niebla” (José María Blanco Felis).

Su filmografía se completa con “El hermoso Brummel” (1951, Julio Saraceni), “Caídos en el infierno” (1954, Luis César Amadori), “Mi marido y mi novio” (1955, Carlos Schlieper), “Requiebro” (1955, Carlos Schlieper), “Los viciosos” (1962, Enrique Carreras), “El derecho a la felicidad” (1968, Carlos Rinaldi), “Las venganzas de Beto Sánchez” (1973, Héctor Olivera), “Siempre fuimos compañeros” (1973, Fernando Siro) y “D.N.I. (La otra historia)”, (1989, Luis Brunati).

Madre de la también actriz Carolina Papaleo, estuvo casada dos veces: primero con el actor Eduardo Cuitiño, y al enviudar, con el padre de su hija, el productor Osvaldo Papaleo.

Exiliada durante la dictadura militar, volvió al país en 1983, apenas vuelta la democracia. Entonces participó activamente en la vida política. Elegida legisladora, fue una de las impulsoras de la ley de cupo femenino y también estuvo comprometida con la ley de adopción y la creación de la ley de violencia familiar.

 

Sus últimos trabajos fueron “Los buscas de siempre” y “Amor en custodia” en televisión y, en 2015, el ciclo «La radio en el teatro», radioteatro dirigido por Víctor Agú.

Comentarios