Publicado en

Nuevo desplante del Papa Francisco a Macri: Rechazó una donación del Gobierno

Estaba destinada a la Fundación “Scholas Ocurrentes”, que depende de la Iglesia. La donación de 16.666.000 millones de pesos y debía servir para gastos de la filial local.

Tras recibir una orden directa del Papa Francisco, la fundación pontificia Scholas Occurrentes rechazó una donación del Gobierno argentino de 16,6 millones de pesos.

«El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo», fue la orden que le dio el jefe de la Iglesia Católica a los directores mundiales de la entidad, José María del Corral y Enrique Palmeyro, para que devuelvan la donación de un total de 16.666.000 millones de pesos.

La donación, para gastos de la filial local, había sido plasmada en un decreto publicado el pasado 30 de mayo.

«Procuraremos obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados», indicaron los directores en una misiva al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En alusión a un decreto del Gobierno de Mauricio Macri que implementa Scholas en todo el país, Del Corral y Palmeyro, en la carta difundida por el sitio del diario La Nación, sostienen que «teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (…) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (…), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país».

El rechazo a la donación, según trascendió, tomó por sorpresa al Gobierno nacional, donde se argumenta que fueron los mismos directores de la entidad los que lo habían solicitado.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios