Publicado en

PPK será presidente de Perú

Tras la elección más ajustada de los últimos tiempos, el liberal Pedro Pablo Kuczynski se impuso frente a Keiko Fujimori. La diferencia fue sólo del 0,24% de los votos.

Después de cuatro días de conteo, el economista liberal Pedro Pablo Kuczynski, más conocido como PPK, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales en Perú. En la segunda vuelta más reñida del último medio siglo, PPK se impuso con el 50,12% frente a Keiko Fujimori, que obtuvo el 49,88% de los sufragios. La diferencia fue de tan sólo 41.438 votos.

El veterano PPK, de 77 años, fue apoyado por la mayoría del espectro político peruano para detener el avance de Keiko, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, preso por abusos a los derechos humanos y corrupción. Se trata de su segunda derrota, después de haber caído frente al actual presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, PPK, ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para acelerar a la economía local.

Comentarios