·

Copa América: México le ganó a Jamaica y Uruguay quedó eliminado

El Tri venció 2-0 a Jamaica y como más temprano Venezuela derrotó a Uruguay, mejicanos y venezolanos clasificaron a cuartos de final. Los charrúas se tendrán que volver a su casa.

México hizo la lógica y venció 2-0 a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario. Con este resultado y el que se dio más temprano este jueves (Venezuela 1-Uruguay 0), mejicanos y venezolanos clasificaron a la siguente fase y los uruguayos, los más campeones de este torneo (15), quedaron eliminados prematuramente (había perdido 3-1 en el debut contra México).

Los goles del Tri los hicieron Javier «Chicharito» Hernández y Oribe Peralta ante 85 mil personas en las tribunas del estadio de Pasadena, Florida. El 95 por ciento eran mejicanos que alentaron sin parar a su selección.

La racha del seleccionado mejicano sin perder llegó a 21 partidos, todo un récord para el equipo centroamericano. De esos 21 encuentros ganó 15 veces y empató en 6 oportunidades con 46 goles a favor y 16 en contra.

El lunes 13 se definirá este grupo. A las 21 de Argentina jugarán México y Venezuela para definir el primero y el segundo de la Zona C. Estos dos equipos se medirán en cuartos de final con los mejores dos de la Zona D, la de Argentina.