Publicado en

Por la crisis en la AFA, el Gobierno suspendió el llamado a licitación del FPT

“Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso”, explicó el responsable del programa, Fernando De Andreis.

El terremoto político que mantiene en shock a la AFA hace meses repercutió en el futuro de las trasmisiones. El Ejecutivo anunció hoy que, debido a esa situación, suspendió el llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos del Fútbol para Todos, tanto a nivel nacional como internacional.
«En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio», explicó el secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, Fernando De Andreis.

El funcionario aclaró, no obstante, que la postura del Gobierno «sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019«.
Semanas atrás, la jueza María Servini de Cubría pidió a laInspección General de Justicia que intervenga con un equipo de veedores en la asociación para examinar la situación económica, financiera e institucional. Tras la detección de «irregularidades administrativas» detectadas, se ordenó la suspensión de las elecciones a presidente de la AFA previstas para el próximo 30 de junio.
Según De Andreis, esa medida produjo «un estado de precariedad institucional» en la entidad, que genera «fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos».
«La presente licitación había sido confeccionado en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto», indicó. «No hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones».

Hugo Moyano, titular de Independiente y candidato a presidir la AFA, presentó un recurso de amparo ayer contra la suspensión de las elecciones. Sin embargo, tanto su postulación como la los otros cuatro dirigentes que presentaron avales quedó hoy anulada por la Inspección General de Justicia, que determinó que se consagraron en una asamblea ilegítima.

Comentarios