Publicado en

El nuevo Centro de Salud ya atendió a más de 300 vecinos

El «Vicente Ferrer» cuenta con un médico generalista, un médico clínico, una ginecóloga y una profesional obstétrica; además del vacunatorio y el servicio de Enfermería. Otorgan turnos los viernes a partir de las 08 de la mañana.

En relación a los servicios que presta este centro y al plantel de profesionales, la doctora Ana María Mensato detalló que “tenemos un médico generalista, un médico clínico, una ginecóloga; también incorporamos, desde que estamos acá, a una profesional obstétrica y todos los viernes a las 8 de la mañana, entregamos todos los turnos de toda la semana siguiente, pero por supuesto que si llega alguien con algún problema, una descompostura, lo atendemos de inmediato porque son casos de urgencia, al margen de que se hayan dado turnos. Tenemos un plantel de enfermeros que están muy atentos a estos casos”.

En el caso de las vacunaciones, la doctora Mensato dijo que “la demanda está centrada en la antigripal porque la gente está muy sensibilizada con el tema de la gripe en esta época del año y nosotros aclaramos que la antigripal sigue siendo una indicación específica para cierta gente con factores de riesgo que vienen con indicación médica, o para las embarazadas, los niños hasta 24 meses y adultos mayores de 65 años”.

Mucha gente compra sus vacunas con o sin obra social “y vienen y se la colocamos en el vacunatorio de este centro”.

Este Centro municipal de Salud municipal está ubicado en Luisa Rosso 779 y atiende de 8 a 17 horas de lunes a viernes. El teléfono es 433217. “No damos turnos por teléfono, pero sí información de interés o evacuar alguna consulta”, aclaró finalmente la doctora Ana María Mensato.

Comentarios