Publicado en

El Senado aprobó el feriado del 17 de junio y habría fin de semana extra largo

La Cámara Alta convirtió en ley el proyecto. De aprobarse, habrá un fin de semana de cuatro días porque el lunes 20 es el Día de la Bandera.

El Senado aprobó la incorporación como feriado no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración del fallecimiento del general Martín Manuel de Güemes. El proyecto fue votado por 47 votos afirmativos y 6 votos negativos

Ahora, el viernes 17 de junio empalmará con el feriado del 20 de junio (lunes) por el Día de la Bandera. Por lo que puede haber un fin de semana extra largo y el calendario de feriados quedaría conformado con 18 días.

En Salta, ya comenzaron los homenajes al general Don Martín de Güemes, el héroe gaucho que nació el 8 de febrero de 1875 y que se convirtió en el protagonista de la denominada guerra gaucha.

Güemes resistió con pocos recursos y una gran estrategia nueve invasiones realistas que permitieron mantener libre de enemigos al resto del suelo argentino.

El 5 de mayo de 1815 fue electo gobernador de Salta, con lo que se convirtió en el primer gobernador electo del actual territorio argentino,y ejerció el cargo durante seis años.

Los homenajes continuarán el próximo 16 de junio, con la tradicional vigilia y la Guardia bajo las Estrellas, mientras que al día siguiente se realizará el desfile cívico militar, con la participación de miles de gauchos de distintos fortines que le rendirán honor al pie del monumento que recuerda al héroe nacional.

Comentarios