Publicado en

Fuerte caída en la venta de autos importados

“El año pasado teníamos 1 o 2 patentamientos por día, ahora tenemos 4 por mes”, explicaron desde el Registro del Automotor Río Grande.

Hace dos años, el portal de internet especializado en la materia Autoblog.com contaba en una nota titulada “Tierra del Fuego: el jardín donde florecen los Camaro” que en Río Grande se podía encontrar “la mayor cantidad de Chevrolet Camaro SS por metro cuadrado”. Graficaba esto con el depósito de vehículos utilizado por diversas concesionarias sobre la avenida Belgrano, donde también se “divisan varios Audi y hasta un Jaguar XK”.

La situación en el 2016 nada tiene que ver con lo que allí se describía. Es que fuentes del Registro del Automotor Río Grande confirmaron a Radio Fueguina que existe “una fuerte caída en la venta de autos importados” en lo que va del año. “En el 2015 patentábamos 1 o 2 vehículos por día; hoy tenemos 4 o 5 por mes”, explicaron.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre a nivel país, donde se registró una baja del 3% en la venta de 0 km., los datos de la misma institución señalan que incluso el año 2016 presenta un mayor número de patentamientos de vehículos nuevos: en mayo de 2015 se realizaron 363 trámites, mientras que en el mismo período de este año se ejecutaron 386.

 

Comentarios