Publicado en

Talleres ascendió a Primera División

El equipo cordobés obtuvo este domingo el ascenso a la Primera División al derrotar a All Boys por 2 a 1, en partido válido por la decimonovena fecha del torneo de B Nacional de fútbol.

El equipo dirigido por Frank Kudelka, invicto con 14 triunfos y 5 empates, mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el escolta Chacarita Juniors, que hoy goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia Mendoza.

Un agónico tanto del experimentado Pablo Guiñazú, en tiempo de descuento, le otorgó el ascenso al conjunto albiazul, cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rodrigo Burgos y el árbitro Sergio Pezzotta –de floja labor- ya había marcado los cuatro minutos de adición.

Previamente, All Boys (complicado todavía con la permanencia con un promedio de 1,172, que le permite la 19na. colocación en la tabla de descenso) había sacado ventaja con una conquista del goleador Germán Lessman (16 tantos en el certamen). Pero el también artillero Gonzalo Klusener empató, casi de inmediato, a los 39m. del segundo tiempo.

En el arranque, el equipo de Floresta buscó presionar bien arriba, a pesar de sus limitaciones ante un Talleres que no encontraba la pelota y no podía desarrollar su mejor juego.

Al elenco albo le costaba llegar y profundizar hasta que Ricardo Blanco, a los 15m., exigió una buena respuesta de Herrera.

Comentarios