Publicado en

Promueven el regreso del “avión lechero” de Buenos Aires a Ushuaia

A partir de julio, Aerolíneas hará la ruta patagónica hasta Río Gallegos con escalas. Piden que el trayecto se amplíe a Río Grande y Ushuaia.

La frecuencia de vuelos de líneas aéreas a la provincia de Chubut se incrementará en once servicios por semana a partir de julio, adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al responder a un interrogante que le planteó el senador nacional de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo. «Actualmente operamos 67 frecuencias semanales y a partir de julio pasaremos a 78, lo que implica un crecimiento de un 11 por ciento», anticipó Peña en su primera exposición ante los senadores.

Por su parte, Guillermo Schneider, titular de la Asociación Patagónica de Agencias de Viaje, dijo a El Patagónico que estos 11 vuelos que se suman desde Buenos Aires irían hasta Río Gallegos, pero afirmó que «sería importantísimo que los extiendan a Río Grande y Ushuaia, estamos pidiendo eso».

«Lo que pedimos es que ese vuelo lo extiendan a Rio Grande y Ushuaia, así quedaría Comodoro- Rio Gallegos- Rio Grande y Ushuaia, y al regreso, cuando hace Rio Grande- Ushuaia- Comodoro, que ese mismo vuelo combine con el vuelo que va por el oeste, así la gente que está viviendo en Rio Grande y Rio Gallegos tiene la oportunidad de llegar a Neuquén, Mendoza y Córdoba por el oeste, sin ir por Bueno Aires».

La idea es que los vuelos lleguen hasta Comodoro y den la vuelta a Córdoba, es decir, combinarlos con el de Córdoba, o el mismo vuelo que sea el que continúe. Esto ya fue propuesto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves por Gabriela Zuñeda, en una reunión que tuvieron semanas atrás en Rawson.

Entre las propuestas que se plantean, también se pide que se recuperen las frecuencias que tenía SOL con Comodoro, Trelew, Bahia Blanca y Mar del Plata, y otra de las propuestas es que se recupere las posibilidades que tiene LADE de comunicación: «ahora empezó a hacer los vuelos a Perito Moreno, hace mucho que no lo hacía, necesitamos más, que se hagan vuelos diarios a Perito, también a Gregores, a Calafate, son frecuencias importantísimas».

Ante la consulta de cuándo tendrían respuesta a estas propuestas, Schneider dijo que están a la espera de una reunión con la presidente de Aerolíneas. «Ahora en época invernal, que es época de turismo, con LADE siempre tuvimos 4/5 frecuencias de Comodoro directo a el Calafate. La postura de una ciudad como Comodoro, que se pueda decir al mundo que desde acá tenemos una comunicación directa con El Calafate es importante, pone en un mejor nivel a la ciudad», consideró.

 

(Fuente: diario El Patagónico)

Comentarios