Publicado en

Insólito pedido de la Municipalidad de Ushuaia a los vecinos

Ante la sospecha de que hay prestadores ilegales del servicio de transporte escolar, les piden a los vecinos que sean ellos quienes ejerzan el contralor.

Ante la incapacidad para fiscalizar el cumplimiento de los servicios públicos, la Municipalidad de Ushuaia salió a pedirles a los vecinos que sean ellos quienes verifiquen si el servicio de transporte escolar que les ofrecen esté habilitado como corresponde.

Repetidas denuncias de que hay combis y colectivos que recorren las calles de Ushuaia llevando a personas a cambio de dinero sin estar habilitados como transportes privados, el Municipio, lejos de poner inspectores para sancionar a los ilegales, les requirió a los vecinos que sean ellos quienes fiscalicen.

El comunicado dado a conocer este fin de semana expresa que “La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia informa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra a disposición el listado de todos los vehículos habilitados en Servicio de Transporte Escolar cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal N° 1063/92 que regula al servicio”.

El comunicado ofrece, además, una dirección adonde los vecinos pueden concurrir para consultar el listado de prestadores habilitados. Ni siquiera la posibilidad de apelar a los avances de la comunicación colgando en internet esa información para evitar mayores molestias a los contribuyentes.

Resulta insólito que la autoridad de contralor les transfiera el rol del Estado a los vecinos, tal como si les pidiera que sometan a control bromatológico los alimentos que adquieren en la rotisería o que lleven a un laboratorio químico el agua que sale de sus canillas.

Comentarios