Publicado en

Río Grande volverá a gritar «Ni una menos» este viernes

Integrante del colectivo contra la violencia de género visitaron los estudios de Radio Fueguina e invitaron a la comunidad a sumarse a convocatoria. Este viernes marcharán en la plaza Alte. Brown.

El grito ‘Vivas nos queremos’ volverá a escucharse en la nueva convocatoria ‘Ni una menos’ que tendrá lugar este viernes en plaza Alte. Brown, a las 18:00 horas, organizada en nuestra ciudad por el colectivo que lleva el mismo nombre.

Al igual que en todo el país, mujeres y hombres se movilizarán para decir ‘basta a la violencia de género’. El año pasado, la muerte de Chiara Páez, la adolescente de 14 años, embarazada y asesinada, desató la primera marcha ‘Ni una menos’.

Este año, a días de los crímenes de Guadalupe Medina, una nena de 12 años, abusada y estrangulada, y de Micaela Ortega, secuestrada y asesinada, el reclamo cargado de impotencia volverá a sentirse con más fuerza.

«Este viernes marchamos por el empoderamiento de la mujer», sostuvo Gabriela Bersier, una de las impulsoras de la marcha e integrante del colectivo «Ni una menos», quien evaluó en los estudios de Radio Fueguina los escasos cambios significativos que se dieron en el transcurso del último año. «Faltan políticas; aún no contamos en la ciudad con algo tan necesario como el botón antipánico», evaluó.

También referente del grupo y luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, Lorena Uribe hizo mención a las consecuencias que a diario se perciben en la sociedad a raíz de vivir bajo un «patriarcado» y fue contundente respecto a la crianza que reciben algunas niñas: «Basta de princesas».

Impulsoras del colectivo que tiene representación en cada punto del país, ambas comunicadoras sociales tendrán este viernes la responsabilidad de leer un documento relacionado a la violencia de género, cuando la comunidad se vuelva a reunir en la plaza Almirante Brown, a las 18 horas, para gritar «Ni una menos».

Comentarios