Publicado en

La Jueza Federal ordenó suspender el aumento de tarifas en Río Grande

El fallo suspende los aumentos y ordena a Camuzzi facturar según los valores vigentes anteriormente. Hace lugar así al amparo presentado por el Municipio de Río Grande.

La Dra. Lilian Herráez, a cargo del Juzgado Federal en Río Grande, hizo lugar al dictamen que ya había firmado el Fiscal y que fue presentado hace una semana por el intendente Melella y concejales.

El martes pasado el intendente Gustavo Melella, junto a la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante, presentó en el Juzgado Federal de nuestra ciudad un recurso de amparo colectivo para frenar los aumentos en las tarifas de gas residencial.

La medida, que contaba desde el viernes pasado con el dictamen favorable del fiscal Marcelo Rapoport, encontró hoy el visto bueno de la jueza Dra. Lilian Herráez, quien ordenó «suspender en forma interina la aplicación de la Resolución 28/2016 (la cual impulsaba los aumentos); ello hasta tanto se resuelva el incidente cautelar».

Asimismo, el fallo de la Jueza Federal señala que la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A deberá «emitir la facturación con los valores anteriores a la vigencia de aquellas resoluciones (al 1 de marzo)» y a su vez los obliga a mantener «el suministro de gas correspondiente a los usuarios de la Ciudad de Río Grande», sin riesgo de cortes.

Además, en la resolución se requiere al «Estado Nacional, Ministerio de Energía, Enargas y a la empresa Camuzzi» que en el plazo de cinco días evacue el informe previsto en el artículo 4 de la Ley 26.854.

Cabe destacar que el fallo de la Dra. Herráez cita a modo de antecedente otras resoluciones dictadas, por ejemplo, en Caleta Olivia y en Ushuaia, ésta última por el Dr. Federico Calvete en favor de la Cooperativa Renacer.

 

Comentarios