Publicado en

Tras reunión con gobernadores, el gobierno nacional promete retoques al tarifazo

Al salir de la reunión con mandatarios patagónicos, funcionarios nacionales adelantaron que aplicarán medidas que ayudarán a pymes, comercios e industrias.

Tras una reunión con gobernadores patagónicos, el Gobierno prevé anunciar este jueves beneficios para sectores afectados por la suba del gas, como pymes, comercios e industrias.

Según supo NA, funcionarios nacionales realizarán un anuncio este jueves en la Casa Rosada, luego de que los mandatarios provinciales y distintas medidas cautelares pidieran poner un tope a la actualización tarifaria que llevó adelante el Gobierno.

«Estamos muy cerca. Ha habido avances concretos importantes, vamos a esperar las próximas 24 horas, alrededor de las 15 o 16 de mañana (jueves) que termine otra reunión del Gobierno con otros gobernadores, pero la verdad es que desde lo que habíamos partido desde aquel 1.500 ó 1.900 por ciento de aumento a lo que estamos hoy los avances son concretos y plausibles», sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El encuentro realizado en el Salón de los Escudos fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Energía, Juan José Aranguren, quienes recibieron a los mandatarios de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mario Das Neves; y La Pampa, Carlos Verna.

Participaron el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Omar Nogar; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, y su coterráneo secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

Frigerio con gobernadores

En declaraciones a la prensa Frigerio expresó: “en las tarifas del gas hemos entendido que cometimos algún error, y lo estamos corrigiendo, y esa es la forma de actuar de la gente de buena fe”, y adelantó que “mañana seguramente vamos a hacer anuncios que le van a llevar tranquilidad a muchos argentinos”.

«Hay avances son concretos y notorios sobre las personas que no van a ser alcanzadas por el incremento del gas, algunos aspectos que tienen que ver con las pymes, el comercio, las industrias», precisó el rionegrino.

Consultado sobre los factores que llevaron a la decisión del Gobierno de retrotraer o limitar la suba para algunos sectores afectados, Weretilneck destacó: «Más que las medidas cautelares, lo que impacta es la movilización de la gente, que creo que impacta tanto o más de lo que pueda llegar a hacer una medida judicial».

Por su parte, la fueguina subrayó los «avances sustanciales en el tema tarifas» y confirmó que este jueves «luego de la reunión con los demás gobernadores, se realizarán los anuncios».

«Hubo avances en la reunión. Determinamos grandes sectores que quedan exentos del aumento. Van a continuar las reuniones. Apostamos al diálogo y al consenso, pero siempre priorizando y defendiendo los intereses de los chubutenses», resaltó Das Neves.

 

(Fuente: ámbito.com/Télam))

Fotografías: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

 

Comentarios