Publicado en

Según ACARA, el patentamiento de autos subió 22,6% en mayo

La Asociación de Concesionarios de Automotores señaló que en el acumulado de los primeros cinco meses del año arrojó una suba del 8,7% en la comparación contra el acumulado de 2015.

Los vehículos patentados durante mayo crecieron 22,6% respecto del mismo mes en 2015, aunque con relación a abril descendieron 3,4%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) señaló que en el acumulado de los primeros cinco meses del año los patentamientos arrojaron una suba del 8,7% en la comparación contra el mismo período de 2015.

El estudio estimó que el incremento se dio a causa de diferentes promociones ofrecidas por las fábricas, mientras aseguró que el sector espera que la actividad se sostenga en esos niveles durante la segunda mitad del año.

Según el sondeo de ACARA, el número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 58.906 vehículos, lo que significó un crecimiento del 22,6% en la comparación con el mismo mes de 2015, cuando se habían patentado unas 48.031 unidades.

Si la comparación se realiza con abril último, se observa un descenso del orden del 3,4%, ya que en ese mes se habían patentado unas 60.957 unidades. El acumulado de los cinco meses de este año arrojó 281.908 unidades, que reflejó una suba del 8,7% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 259.290 vehículos hasta esta fecha.

«Los números de mayo dieron positivos en un nivel muy similar al mes anterior, mientras se mantiene el crecimiento en la comparación interanual y en el acumulado», sostuvo el informe.

Destacó, además, la importancia de la firma de un acuerdo de financiamiento con el Banco Nación para la adquisición de vehículos «a tasa privilegiada». Por ello, aseguró que el sector espera «que la actividad se mantenga dentro de estos parámetros en el segundo semestre».

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, evaluó: «Nuevamente las cifras de mayo completan otro mes en el orden de los 60.000 patentamientos, tal como había sucedido en abril, fruto de las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos».

«Ahora tenemos el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9% en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas», puntualizó. Álvarez subrayó: «Es por eso que ya estamos trabajando con las autoridades sectoriales y la cadena de valor para dotar de herramientas que estimulen nuestro mercado».

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios