Publicado en

El concejal Rossi criticó el desalojo de las carpas en Ushuaia

“Es muy extraño el concepto de diálogo y consenso que tiene el gobierno”, censuró el edil riograndense.  “Pregona el dialogo pero resuelve todo a la trasnoche”.

El Concejal de la Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, se mostró crítico ante el desalojo compulsivo de los manifestantes frente a casa de Gobierno. Remarcó que “nos preocupa la incapacidad que hay para resolver conflictos”. Indicó que “se pregona el diálogo, pero en realidad éste es un Gobierno que a las soluciones las encuentra siempre de trasnoche”.

“Vemos con mucha preocupación la incapacidad que hay para resolver conflictos, porque se pregona el diálogo, pero en realidad este es un Gobierno que a las soluciones las encuentra siempre de trasnoche”.

En este sentido Rossi recordó que “en enero con un paquete de leyes aprobado a la madrugada, y ahora, para solucionar un problema que, más allá si está bien o mal la decisión  que tomaron de desalojar la San Martín, de por sí es una decisión tardía, porque estamos hablando que hace seis meses se planteó esta situación y la solución no la encontraron por la vía del diálogo, sino que esperaron de vuelta estar a las sombras, en la madrugada”.

El concejal de Río Grande volvió a insistir en la incapacidad del Estado provincial para resolver los conflictos por la vía del dialogo e ironizó: “la verdad es muy extraño el concepto de diálogo y consenso que  tiene el Gobierno” enfatizando que “no logran poder encausar los conflictos y apuestan al desgaste constante para resolver por la imposición las soluciones”.

Rossi aseguró que “va más allá de solamente el horario en el cual realizan las acciones, porque en vez de encontrar una solución consensuada, teniendo en cuenta mejores alternativas o encontrando puntos de encuentro, esperan desgastar permanentemente antes que encontrar un punto de encuentro y tomar estas decisiones cuando se baja el nivel de atención de los sectores que están en conflicto”.

Finalmente volvió a manifestar su preocupación ante al accionar “errático” del Gobierno al considerar que “me parece muy triste que no se haya podido canalizar esto por la mesa de diálogo que tanto siempre pregonan y que siempre tengamos que esperar la víspera de un feriado y en la madrugada para tomar esta decisión de fondo”.

Comentarios