Publicado en

Policía desarmó el acampe en frente a Casa de Gobierno

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada. Hubo momentos de tensión cuando se comenzó a incendiar las tarimas, de igual forma algunas carpas. Las llamas fueron sofocadas por Bomberos Voluntarios

En Horas de la madrugada de éste martes, la policía de la provincia desalojó a los manifestantes y desarmó las carpas frente a la Casa de Gobierno.

desalojo4_97

Hubo momentos de máxima tensión cuando en medio del desalojó y con los manifestantes en retirada, se comenzó a prender fuego algunas carpas y tarimas acopiadas en el lugar.

desalojo7_97

La policía en el avance mantuvo una refriega con algunos manifestantes, que no sobrepasaban los 30 o 40, allí los uniformados con gas pimienta los hicieron retroceder.

desalojo5_97

Un efectivo policial fue derivado al hospital con un corte en la cabeza, producto de haber recibido un golpe con un palo, recibiendo cuatros puntos de sutura.

desalojo2_97

Un bombero, también resultó lesionado al apagar el fuego, a raíz de que una tarima se le cayó encima de una pierna

Los manifestantes se colocaron en calles aledañas y posteriormente se retiraron de la zona.

desalojo9_97

Según pudo saberse, el procedimiento fue ordenado por la conducción policial y se tomó en cuenta que el 90 por ciento de las carpas no estaban ocupadas y eran de gremios que estaban en la Mesa Sindical.

desalojo_97

Las carpas ocupadas, sólo tenían entre 5 y diez personas, por ello se tomó la decisión, además según fuentes policiales indicaron que prevaleció el derecho de los demás ciudadanos y turistas a transitar.

Una cuadrilla de efectivos policiales de varias dependencias y departamentos, luego del desalojo, procedieron al desarme del acampe y varios camiones con distintos elementos fueron retirados del lugar.

Comentarios