Publicado en

Tarifazo: La Fiscalía dio curso al amparo presentado por el Municipio de Río Grande

El Fiscal Federal Marcelo Rapoport dictaminó en favor del recurso interpuesto por el Ejecutivo y concejales de la Ciudad en representación de los vecinos. Es el segundo amparo que se concede en la provincia contra el aumento del gas.

La Fiscalía Federal admitió y dio curso al recurso de Amparo colectivo presentado por el Ejecutivo Municipal y concejales de la Ciudad en representación de los vecinos y en contra del brutal aumento en las tarifas dispuesto por el Enargas.

El dictamen en favor de la presentación fue informado por el propio Fiscal Marcelo Rapoport en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.

El funcionario explicó que se expidió “Dando lugar a la medida cautelar que se pidió, se notifique al Enargas y al ministerio de Energía para que se suspenda la aplicación de las nuevas tarifas y, posteriormente, se resuelva sobre la cuestión de fondo del amparo”.

La resolución implica el segundo fallo en contra del aumento que se resuelve en la provincia, luego de que el Fiscal Federal de Ushuaia diera curso a una presentación similar (aunque no de carácter colectivo) interpuesta por una Cooperativa de trabajo de la capital provincial. “No es el único lugar donde los fiscales nos hemos expedido” en el sentido de avalar la suspensión de los aumentos”, subrayó Rapoport.

En relación a los pasos a seguir por la jueza Lilian Herréz, “Esperemos que el juzgado rápidamente nos notifique de la resolución. Creemos que van a recepcionar favorablemente los argumentos de los presentantes, tanto como los nuestros”, propició el funcionario.

“El proceso de amparo es un proceso sumarísimo”, remarcó Rapoport, por lo cual estimó que la resolución de la magistrada podría ser conocida esta misma semana.

Respecto de los considerandos, explicó que, a su entender la suba de tarifas “fue muy abrupta, desmedida si se quiere”, “Me parece que hay que tener una audiencia previa para llevar a cabo un aumento de tarifas y tener en cuenta las circunstancias de los lugares”, consideró.

Comentarios