Publicado en

Francisco confirmó que el Partido por la Paz se jugará en Argentina

Ante los momentos de tensión con el Gobierno, en Casa Rosada interpretan el gesto como un guiño favorable a Macri.

El Partido por la Paz de América ya tiene sede: se jugará en Argentina. Así lo confirmó el propio Francisco hoy, en el Vaticano. Ante los momentos de tensión con el Gobierno, en Casa Rosada interpretan el gesto como un guiño favorable a Macri.

Además, el Papa ya Bendijo el olivo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal plantará al inicio del encuentro, que se disputará el 10 de julio, en el Estadio Único de La Plata. El anuncio se formalizó en Roma durante el VI Congreso Mundial de Scholas Occurentes, Fundación Pontificia que impulsa el evento deportivo.

La finalidad del partido, que enfrentará a un combinado de jugadores y leyendas del fútbol, que representan al país y al resto de América, es llevar un mensaje de paz para promover el diálogo y la cultura del encuentro y, según explicaron fuentes oficiales, la decisión de elegir la sede argentina se relaciona con la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Además de los directores del programa pontificio, los educadores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, estarán presentes el ex futbolista Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata, y los organizadores Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva).

Comentarios