Publicado en

Graves incidentes en la Legislatura de Santa Cruz: Incendio y heridos

Estatales se manifestaron contra un impuestazo dispuesto por el gobierno de la provincia. La sesión se suspendió. Manifestantes denunciaron represión. Son siete las personas lesionadas.

Serios incidentes, con un saldo provisorio de siete heridos, se registraron esta mañana en la Legislatura de Río Gallegos, en momentos en que se debatía un impuestazo propuesto por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

Momentos de tensión se vivieron cuando integrantes de la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron en el parlamento provincial en rechazo al tratamiento del paquete de impuestos.

El grupo de manifestantes, que llevan adelante un acampe frente a la Casa de Gobierno, incendiaron parte de la fachada de la Legislatura.

Las primeras informaciones aseguran que la ira se desató, luego de que desde el interior del edificio les arrojarán agua hirviendo y polvo de matafuegos, según la denuncia de los propios protestantes.

Producto de los disturbios, siete personas fueron hospitalizadas, cuatro de ellas trabajadores del edificio público.

“Tengo cuatro heridos, que son de la Legislatura. Estamos evaluando los daños. Es lamentable, qué va a hacer”, señaló molesto a Cadena 3 el vicegobernador Pablo González.

Indicó además que la sesión debió ser suspendida por falta de condiciones de seguridad. Pasado el mediodía, los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical se retiraron hacia el acampe, mientras reina en el lugar una tensa calma.

Comentarios