Publicado en

Melella recorrió obras de infraestructura en la Margen Sur

El intendente Gustavo Melella anunció la construcción de un Centro de Gestión Participativa, junto al centro de salud que pronto se habilitará para las familias de la zona.

El intendente Gustavo Melella destacó el avance de las obras de infraestructura para los nuevos barrios. Avanza el reordenamiento, colocación de cámaras cloacales, pluviales, redes de agua potable y otros importantes servicios y mejoras como cordones cuneta.

El Jefe Comunal recorrió los trabajos que se están ejecutando y que, a pesar de las bajas temperaturas, siguen a paso firme augurando que se estarán cumpliendo los plazos previstos.

Estas obras están enmarcadas dentro del programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ con una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregan fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original.

melella_margen

“Este plan de obras -recordó el Intendente- incluye distintos servicios para más de mil trescientas familias. Insistimos que estas obras tienen que ver con justicia social, porque creemos que tiene que ver con eso porque cuando uno tira cañerías de agua, pluviales y cloacas, tiene que ver con la inclusión y tiene con la salud”, dijo.

El Jefe comunal añadió que “estamos viendo que con el reordenamiento y estas obras que incluyen también cordones cuneta, reordenamiento de las calles, consolidación del suelo, además de las redes de agua, cloacas y pluviales, ha comenzado a transformarse toda esta zona, donde miles de familias ven cómo va mejorando su calidad de vida”.

 

El Centro de Salud y un nuevo CGP

 

“El Municipio está poniendo mucho esfuerzo para brindar mejores servicios a las familias de la margen sur, es por eso que pronto estaremos terminando lo que sería el Centro Municipal de Salud nº 3 para todas las familias de ésta zona, por eso se están terminando los trabajos de la conexión de los servicios porque había que hacer una obra que es importante también y estamos en la etapa final”, anticipó el Intendente.

En este sentido dio cuenta que “ya se ha realizado la compra de todo el equipamiento nuevo que va en el Centro, porque hay que comprar desde las sillas de la gente que espera hasta los elementos que se usan en los consultorios, gracias a Dios con presupuesto propio se ha comprado, así que está avanzando”.

El Intendente además anunció que, junto con los últimos tramos de los trabajos para dejar habilitado el edificio del Centro de Salud para margen sur concretado gracias a un convenio con la UOM, se iniciarán la construcción de un edificio municipal donde se estará habilitando un Centro de Gestión Participativa, similar al que se encuentra en Chacra II y donde los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites municipales y de otros servicios.

“Seguimos con nuestro proyecto de acercar al Municipio a cada hogar de la ciudad, por eso hemos decidido concretar un nuevo CGP, en este caso, para todos los barrios de la margen sur y con las mismas funciones que el que tenemos en Chacra II. Este es un nuevo beneficio que estamos agregando a todo lo que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el Intendente Melella.

 

Por una mejor calidad de vida

 

Todos estos trabajos se suman a lo ya concretados como lo ha sido el nuevo acceso a ese sector de la ciudad, donde además se dispuso la iluminación nueva, cumpliéndose así con una nueva etapa del proyecto integral que se está ejecutando poniendo en valor la zona.

Cabe recordar que esta obra se financió con fondos propios y aportes del Gobierno nacional, a través del programa “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”, y que además de las dos rotondas se realizaron trabajos de pavimentación de calle Rafaela Ishton, igual que parquización e iluminación de todo el sector. Prácticamente, gracias al plan de pavimentación ejecutado durante los últimos años, se ha conseguido dejar todo el casco viejo de la margen sur totalmente pavimentado.

También se concretó la plaza integradora en el barrio Reconquista que hoy disfrutan toda la familia de la zona, en el marco del Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas.

Además se ha presentado ante el Fideicomiso Austral -para su financiamiento- el proyecto para un nuevo puente sobre el río Grande y un ambicioso plan de drenajes pluviales y cloacales para la ciudad.

“Hemos solicitado el Fideicomiso Austral la incorporación en el plan de obras las dos plantas de tamiz para la margen sur del río Grande y para la margen norte con los emisarios marítimos y el recambio de cañerías en la ciudad”, recordó Melella.

Comentarios