Publicado en

El PRO fueguino se reagrupa sin Gastón Roma

Buscan avanzar con la normalización del partido de Mauricio Macri. Sus principales referentes proponen una lista de unidad impulsando a Héctor ‘Tito’ Stefani a la presidencia.

El encuentro estuvo encabezado por los principales referentes del sector que impulsa a Héctor ‘Tito’ Stefani a la presidencia del partido a nivel nacional, como Cristhian Svetlitze, Walter D’Angelo, Carlos ‘Romy’ Ponce, Betiana Fernández, Valentín Alcaraz y Kevin Ponce, referente de la Juventud partidaria (JPRO).
Este espacio incluye además al concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto y Alejandro Fotheringham, entre otros.
Cabe destacar que este espacio cuenta también con un grupo derivado de la Fundación Pensar y que en Río Grande tiene como principal expositor al doctor Domingo Sombra.
Cristhian Svetlitze comentó que “es una reunión en familia de los militantes del PRO, donde nos hemos juntado para reafirmar nuestra convicción como fuerza política al servicio de la gente, como una herramienta de cambio”.
Recordó que “el PRO en estos momentos está siendo bajo una normalización (a cargo de Federico Braum) donde estamos buscando ser un partido con todas sus autoridades constituidas para poder trabajar y desplegar actividades dentro de la sociedad; el PRO tendrá su presidente, su vicepresidente, y demás autoridades”.
En este sentido, Cristhian Svetlitze resaltó el papel de la Juventud en este nuevo esquema organizativo. “La juventud es el pilar fundamental de cualquier fuerza política y en este caso el PRO porque es el semillero natural del recambio político y también el sustrato natural de una fuerza política”.
Por su parte el profesor Walter D’Ángelo dijo que “continuamos con reuniones de afiliados, con adherentes y simpatizantes y con gente que quiere sumarse al PRO; hay gente que ve con buenos ojos una nueva opción política en Tierra del Fuego, porque así lo fuimos en las últimas elecciones y más allá de los resultados, en Ushuaia estuvimos muy cerca de la Intendencia”, recordó.
Agregó que “hoy tenemos un concejal en Ushuaia y esperemos que dentro de cuatro años tengamos representantes en todos los concejos deliberantes, en la Legislatura y por qué no en el Gobierno y en las intendencias”, dijo, omitiendo el escaño a Diputado Nacional conseguido por Gastón Roma.
En este sentido D’Ángelo dijo que el año que viene “vamos a estar presentando candidatos para diputados nacionales” y agregó que “vienen vientos de cambio y más allá de que a veces ocurren algunas cosas, hemos encontrado un país con ciertas cuestiones institucionales del Estado, devastadas y destruidas, y el Gobierno nacional está trabajando para que esto cambie y ojalá que no se vuelvan a repetir ciertas experiencias que hemos vivido con otros gobiernos; creemos que vendrá un tiempo mejor para la Argentina y nuestra provincia especialmente”.
En tanto ‘Romy’ Ponce destacó que “nunca hemos dejado de afiliar gente y seguimos constantemente visitando las casas de nuestros vecinos, interiorizándonos de las problemáticas, de sus necesidades y armando pequeños cuadros en algunos barrios que van a comenzar a potenciar distintos proyectos que vamos a empezar a proyectar en el seno de la FundaciónPensar y que se están empezando a retroalimentar desde Ushuaia”.
Agregó que “estamos haciendo un trabajo paulatino y poco a poco y trabajando en equipo para impulsar proyectos para la comunidad en su conjunto”.
Para finalizar, Ponce sostuvo: “Queremos un partido grande y fuerte en la provincia y en las ciudades, que sea una verdadera herramienta de cambio”.
Por su parte Kevin Ponce, quien en estos días mantuvo reuniones en Buenos Aires con figuras como el jefe del Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, dijo que “fue una reunión muy linda con la gente de Nación; compartimos cosas muy lindas y nos brindaron herramientas muy importantes como así también capacitaciones  constantes. Hay un gran apoyo de ellos para con nosotros en esto de trabajar para la gente de Tierra del Fuego”.
Dijo que “estamos trabajando con jóvenes de otras fuerzas políticas y dentro de poco estaremos bajando proyectos de nación que beneficiarán a la sociedad”.
En este sentido destacó el trabajo articulado que están realizando con los jóvenes de Cambiemos, de la UCR y de Cantera Popular. “Queremos que el PRO aglutine a todos los jóvenes de fuerzas políticas para avanzar en políticas concretas”, dijo finalmente.

Comentarios