Foto: El Pinguino. com
Publicado en

Riograndenses en grave estado luego de chocar en Chile

Fabio Darío Artimiak, de 47 años, guiaba un  vehículo Toyota, por causas que se tratan de establecer colisionó la parte trasera de un camión. El conductor y uno de los acompañantes están en grave estado. El accidente se produjo a 60 kilómetros de Punta Arenas

Un violento accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer, cerca de las 14.00 horas, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta Internacional CH-255, camino a Monte Aymond.

En el lugar, un camión de transporte de crudo perteneciente a la empresa Senón Macías se disponía a ingresar a un predio, y cuando efectuaba la maniobra de reducir velocidad fue impactado en la parte posterior de manera violenta por un vehículo argentino, el que quedó incrustado en la rampa.

Producto de la violenta colisión, uno de los ocupantes del automóvil Toyota Corola quedó atrapado, siendo sacado por personal de una brigada de rescate del sector de San Gregorio, que trabajó junto a personal de la misma posta para la atención de los tres ocupantes del vehículo transandino, los cuales se encontraban con evidentes lesiones.

El conductor del camión, identificado como René Balcázar Oyarzo, no presentaba lesiones, pero fue trasladado para que se le efectúe la alcoholemia respectiva, descartándose la presencia de alcohol en la sangre.

Los tres ocupantes del vehículo argentino fueron derivados al Hospital Clínico de Magallanes, quedando dos de ellos (conductor y un acompañante) graves, mientras que el tercer ocupante resultó solo con contusiones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el conductor del vehículo Toyota, identificado como Fabio Darío Artimiak, de 47 años, sufrió un politraumatismo, fracturas costales múltiples, además de múltiples fracturas en extremidades, graves, debiendo ser intervenido de urgencia en el primer centro asistencial de la región.

El acompañante, identificado como Marcelo Fabián Montoya, de 49 años, sufrió múltiples fracturas costales, un traumatismo encéfalo craneano, contusión apática, traumatismo renal y fracturas en extremidades, siendo su condición de extrema gravedad, debiendo ser operado de urgencia en la unidad de pabellones del centro asistencial, intervención que hasta el cierre de la presente edición continuaba efectuándose, debido a la complejidad de las lesiones sufridas, manteniéndose con compromiso vital.

El tercer ocupante, hijo del conductor, fue identificado como Juan Cruz Artimiak, quien resultó con lesiones leves.

 

Por disposición de la Fiscalía, al lugar del accidente acudió la SIAT.

 

Fuente y foto: www.elpinguino.com

Comentarios