Publicado en

Gobernadores patagónicos  le piden respuestas a Aranguren

El ministro de Energía recibirá todos los gobernadores del país para discutir sobre el tarifazo. Los patagónicos, liderados por Das Neves, intentan reunirse por separado, con el respaldo de fallos judiciales a favor.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, recibirá hoy a las 15,00 en Casa Rosada a los gobernadores para discutir temas relacionados con su área, en particular el esquema tarifario fijado para el gas.

Desde el despacho del ministro nacional confirmaron a radiofueguina.com que el encuentro incluye a los mandatarios de todas las provincias, aunque los patagónicos, liderados por el chubutense Mario Das Neves, buscarán tener una reunión por separados para tratar específicamente la problemática de la región.

Distintos sectores políticos y sociales de todas las provincias patagónicas han reclamado tanto en forma pública como a través de acciones judiciales, que Nación retrotraiga el brusco tarifazo que aplicó en la facturación del servicio de gas, que se torna imposible de afrontar en las zonas más frías del país.

El encuentro con Aranguren fue confirmado por Das Neves, luego de conocerse la reacción del gobierno nacional y del propio presidente Mauricio Macri, al planteo que el jueves en Córdoba el gobernador chubutense le había hecho sobre el tarifazo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al que el viernes se le agregó la presentación del recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Rawson.

Los mandatarios de la Patagonia arriban a la discusión con Aranguren respaldados por los fallos judiciales que, en Santa Cruz y en Chubut, han ordenado dar marcha atrás o suspender el nuevo cuadro tarifario, prohibir los cortes por falta de pago e incluso reintegrar el monto a aquellos usuarios que ya hubieran abonado las boletas con aumento.

Comentarios