Publicado en

Aranguren y Frigerio ratificaron el tarifazo ante los gobernadores

Los ministros de Nación ratificaron que no haberá tratamiento especial para la Patagonia. Sólo anunciaron un tope de 400% de aumento para las tarifas residenciales.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este lunes que las tarifas de gas de usuarios residenciales tendrá un tope de aumento del 400% en las provincias patagónicas.

Los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía se reunieron  este lunes por la tarde con gobernadores y representantes de todas las provincias por el aumento de tarifas de gas.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló que el Gobierno nacional les propuso fijar un tope de aumento del 400 % para la suba de tarifas en los consumos residenciales de todo el país.

El encuentro comenzó minutos después de las 15 “y es posible que se extienda al menos hasta las 17” comentaba uno de los funcionarios que participó del encuentro que se realiza en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Además de Aranguren y Frigerio estuvieron presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci.

También se encontraron los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.

Comentarios