Publicado en

Das Neves llamó a Bertone y la invitó a pelear juntos contra el tarifazo

El gobernador de Chubut llamó también a sus pares de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa. El lunes se reunirían con el ministro Araguren para pedirle dejar sin efecto el incremento y discutir un nuevo esquema.

 

El gobernador Mario Das Neves dio un paso fundamental este sábado en relación a la firme postura contra el incremento de la tarifa del gas que llevará a la reunión de este lunes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren: llamó por teléfono a todos los gobernadores patagónicos y obtuvo el acompañamiento unánime de sus pares para plantear que se retrotraiga la medida y avanzar en la discusión de un nuevo esquema tarifario.

Das Neves se abocó desde horas tempranas de este sábado a comunicarse con cada uno de los gobernadores patagónicos “para acordar la estrategia común que vamos a llevar a la reunión del lunes” dijo, y fue así que indicó que “todos coincidieron con la postura que venimos planteando de retrotraer la medida para discutir a partir de ahí el nuevo sistema a establecer”.

A lo largo de la jornada Das Neves mantuvo contactos telefónicos con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; con el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Tras destacar lo positivo “de mantener esta comunicación con los gobernadores de la región”, Das Neves también resaltó “la importancia que este Gobierno Nacional le ha dado al diálogo para encontrar soluciones a los problemas y esto lo destacamos desde el primer día, porque antes sólo valía la política de la imposición y el apriete a la que lamentablemente el ex gobernador Buzzi se prestó entregando a cambio los intereses de la provincia. Hoy hay otra realidad, un Gobierno de la Nación que estableció el diálogo como mecanismo para buscar soluciones y una gestión que venimos llevando adelante en la provincia en la que tenemos muy en claro que lo más importante es defender los intereses de todos los chubutenses y así lo hemos demostrado desde el primer día” afirmó el gobernador.

Además de los llamados a los gobernadores patagónicos en relación a la postura que llevarán a la reunión del lunes fijada para las 15 horas, Das Neves mantuvo también este sábado un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani. “Estuvimos evaluando los avances de algunas obras y la situación de los servicios públicos sobre todo y este impacto en la tarifa”, indicó.

“Nosotros no sólo nos preocupamos sino que nos ocupamos de los problemas y tratamos de estar, como siempre digo, arriba de todos los temas”, concluyó.

 

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut)

Comentarios