Publicado en

La UTN también presentará amparo por el tarifazo

Lo confirmaron las autoridades en una multitudinaria asamblea realizada ayer. Confirmaron la adhesión a la marcha del 1 de junio. No pagarán las boletas de los servicios hasta que se normalice la situación.

 

En horas de la tarde de ayer, se realizó una multitudinaria asamblea en el gimnasio del Colegio CIERG, donde funciona la UTN y la FUNDATEC, para explicar a los alumnos la crítica situación financiera que atraviesa la institución.

En la misma, se le hizo conocer a la comunidad educativa que se judicializará el reclamo por el tarifazo, que infló la boleta de gas en más de un 1.000%, a través de una medida cautelar. En tanto y en cuanto esto no prospere, la Universidad no pagará sus boletas, confirmó el Lic. Carlos Cabral, apoderado de la FUNDATEC, a Radio Fueguina.

Asimismo, se le hizo saber a los alumnos que el profesorado participará de la multitudinaria marcha convocada para el 1 de junio por gremios y asociaciones civiles, que tendrá como principal protagonista al sindicato de Petroleros, luego de que se hicieran públicas sus amenazas de cortar el suministro de gas al continente.

Comentarios