Publicado en

Gremios patagónicos se suman a la marcha del 1 de junio

Lo confirmó el intendente Bariloche, Gustavo Gennuso, a Radio Fueguina. Lo hizo luego de mantener reuniones con los sindicatos de la zona, que prometieron adherir al “grito patagónico”.

La multitudinaria marcha convocada por gremios y agrupaciones civiles para el próximo 1 de junio, con el fin de exponer la crítica situación provincial ante el tarifazo, tendrá adherentes insospechados.

Es que según explicó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a Radio Fueguina, los gremios de la zona cordillerana marcharán en solidaridad con los sindicatos locales y llamó a realizar un “grito patagónico” contra los ajustes en los servicios.

La movilización del próximo 1 de junio trascendió a los medios nacionales luego de que el Sindicato de Petroleros Privados anunciara que, además de participar de la marcha, cortarán el suministro de gas al continente a modo de reclamo.

A su vez, Gennuso explicó que, como ocurre en Río Grande, la Municipalidad de Bariloche también judicializará el reclamo al tarifazo, a través de un recurso de amparo, e invitó a los vecinos a no pagar las facturas hasta que se solucione el conflicto.

Comentarios