Publicado en

Vecinos verificarán puerta por puerta las conexiones de gas

En una iniciativa sin precedentes, los Bomberos Voluntarios capacitarán a vecinos para que hagan el recorrido, con el fin de evitar más intoxicaciones por monóxido de carbono.

La loable tarea está encabezada por Sergio Fresia. Siempre creativo a la hora de solucionar los problemas que aquejan a la Margen Sur, el presidente de la Asociación Crear Futuro TDF decidió no quedarse con los brazos cruzados ante las constantes muertes e intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por eso, decidió concurrir a la Municipalidad para ver si ellos colaborarían con folletería explicativa y con recomendaciones para evitar este tipo de percances. Desde el Ejecutivo, levantaron el pulgar.

Luego llamó al cuartel de Bomberos Voluntarios, consultando si era posible que el personal capacite a vecinos de la zona respecto al tema, con el fin de que éstos sirvan de promotores y divulguen las recomendaciones. La respuesta fue positiva.

Lo mismo ocurrió cuando asistió al Hospital Regional Río Grande, para ver si profesionales prestarían su experiencia, o cuando solicitó a una Iglesia Evangélica el lugar físico para las reuniones previas.

Con todos estos actores, el sábado a las 16 horas cobrará forma una iniciativa sin antecedentes en nuestra ciudad: Bomberos capacitarán a vecinos en el propio cuartel y éstos serán los encargados de recorrer, casa por casa, los barrios de la zona y verificar si las instalaciones están realizadas como corresponde o si hay algún riesgo en la vivienda.

En definitiva, una medida que promete disminuir las más de 300 vidas que a nivel nacional nos toca llorar año a año por culpa del llamado «asesino silencioso».

Comentarios