Publicado en

Senadores citaron a Aranguren para analizar el tarifazo

El Frente Para la Victoria y el Movimiento Popular Neuquino invitaron formalmente al Ministro de Energía para analizar la crítica situación en las provincias patagónicas.

Los presidentes de bloque del FpV, senador Pichetto, y del Movimiento Popular Neuquino, senador Pereyra, han invitado formalmente al ministro de energía de la Nación, Ing Juan José Aranguren, a participar de la próxima reunión de la Comisión de Minería Energía y Combustibles del Honorable Senado de la Nación.

Es para analizar y buscar soluciones a la crítica situación generada en los sectores productivos por el aumento exponencial de la tarifa de gas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Situación a la que se podría sumar la propia provincia de Tierra del Fuego.

Entre los puntos a tratar, se podría abordar la distribución de garrafa social en lo sectores más alejados de la Cordillera y el aumento en la tarifa del gas, que afecta particularmente a las provincias cordilleranas que «pierden competitividad frente a los destinos internacionales».

«El motivo de nuestra invitación obedece a que el aumento de las tarifas, superior al promedio nacional, afecta principalmente a miles de familias ante la llegada de las bajísimas temperaturas que deben padecer», explicaron los locutores en el propio Senado de la Nación.

Comentarios