·

Récord de recolección de leche en Olimpíadas Estudiantiles

La acción solidaria se unió a la competencia estudiantil con valorable resultado. Se recaudaron casi 33 mil litros de leche que se distribuirá entre los que más lo necesitan.

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva jornada de actividades en el marco de las Olimpíadas Estudiantiles que en este caso se tradujo en el cierre de la campaña que unió en el trabajo a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad y que permitió la recolección de 32.894 litros de leche que se distribuirá entre los que más lo necesitan.

Esta era una de las actividades previstas, en la doble jornada vivida el último sábado para las Olimpiadas Estudiantiles, en la que “se batió el record del 2014 y  hoy los chicos han logrado recaudar 32.400 litros”, celebró el profesor Diego Lasalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud.

Recordemos que las olimpiadas dieron inicio el pasado 7 de mayo, orientadas a alumnos de los años superiores de las instituciones educativas de la ciudad y en la que se prevé realizar  diferentes competencias recreativas, artísticas y deportivas, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes en distintas instalaciones municipales.

En este sentido, una de las actividades era juntar la mayor cantidad de leche por curso, la que luego, será donada a las familias que lo estén necesitando.

El profesor Lasalle felicitó a “los chicos del Polivalente, del 6°año B, que han ganado esta prueba, con 4.700 litros” y “felicitar a todos los chicos que han participado, porque el récord se logró gracias a ellos”.

Finalmente el funcionario expresó su agradecimiento por el compromiso tanto de las instituciones educativas, como de los jóvenes que en ella participan, “quienes trabajaron arduamente para alcanzar este récord” cerró.