Publicado en

Malvinas: Polémicas declaraciones de Malcorra

La canciller, que se postula para liderar la ONU, se alejó más del reclamo por la soberanía. Dijo que su intención es «tratar de poner un poquitito de aceite sobre las aguas» y «pensar en la gente, en las personas».

La canciller Susana Malcorra ratificó que la Argentina no mantendrá relaciones diplomáticas directas con los kelpers pero se pronunció a favor de ser «flexible» con los habitantes de las Islas Malivnas.

«Yo creo que primero hay una cuestión de formalidad legal, que es que nuestro vínculo es con el reino Unido y que, dicho sea de paso, el Reino Unido es el que representa los derechos de los isleños.

Es decir que, desde lo formal, nosotros tenemos que mantener nuestro vínculo con el Reino Unido, inclusive por razones de legalidad internacional», señaló Malcorra.

De todos modos, evaluó que «a medida que avanzan los tiempos, y hay un mayor reconocimiento a la participación de los pueblos, hay un mayor reconocimiento a la participación de la sociedad civil en distintas formas, uno puede ir pensando en opciones de aperturas. No tengo ninguna sobre la mesa en este momento».

«Pero sería flexible a decir: a ver, escuchemos y pensemos abiertamente «, señaló la canciller en una entrevista publicada por un matutino porteño.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios