Publicado en

Cooperativa Eléctrica presentó el nuevo cuadro tarifario

El primer aumento se verá en julio y será del 65% para uso residencial. Habrá subas mensuales hasta febrero de 2017, para llegar al 166%.

 

Finalmente, y luego de muchísimos trascendidos, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó el nuevo cuadro tarifario, con subas que llegarán hasta el 166%.

Sin embargo, y tal como explicó el ingeniero Walter García, jefe de la Usina, “para alivianar el ajuste” se decidió realizar las subas de manera paulatina y la primera de éstas se dará en julio.

Es que a partir de este mes los contribuyentes verán en su boleta un recargo del 65% para el uso residencial, del 86% para los comercios y del 100% para las industrias. A partir de ahí, “en los siguientes meses veremos aumentos para llegar al 160% en febrero de 2017 en todos los sectores”.

“Veníamos sumamente atrasados”, sostuvo el ingeniero García en Radio Fueguina, quien explicó que se demoró “el análisis para tratar de impactar lo menos posible en los usuarios” y sostuvo que se están haciendo tratativas junto al Gobierno provincial para que a nivel nacional, entre otras cosas, se elimine el IVA del costo del gas para mejorar las finanzas de la institución.

Comentarios