Publicado en

Barcelona, bicampeón de la Liga de España

Se impuso por 3-0 en condición de visitante y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Suárez marcó un hat trick y le ganó el pichichi a Cristiano Ronaldo.

El FC Barcelona se coronó este sábado campeón de la Liga BBVA del fútbol español.

La figura indiscutible del equipo culé fue Luis Suárez, quien marcó los tres goles con los que el Barça doblegó de visitante al Granada 0-3.

El delantero uruguayo llegó a 40 goles en el torneo y se llevó el campeonato de goleo.

Después de varios partidos de irregularidad, el Barcelona regresó hace unas semanas a la senda del triunfo con dos francotiradores que le seguían de cerca, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

«Los Colchoneros» quedaron fuera de la disputa la semana pasada y sólo el equipo «Merengue» tenía una posibilidad de ser campeón, pero eso dependía de una combinación de resultados que no se dio por la gran actuación de Luis Suárez y el triunfo del Barça.

Así, la Liga terminó con Barcelona como campeón con 91 puntos; Real Madrid se quedó a solo un puntito, en segundo puesto.

El club catalán festejará este domingo con su afición en un recorrido por las principales avenidas de la Ciudad Condal.

El conjunto catalán ganó seis de los últimos ocho títulos de Liga.

 

Números que asombran

Campeón con 91 puntos: el Barça ganó 29 partidos, empató 4 y perdió 5. Convirtió 112 goles y recibió solo 29.

El sprint final fue clave: cuando la historia se ponía complicada, ganó los últimos cinco partidos con 24 goles a favor y NINGUNO en contra.

El goleador: Luis Suárez marcó 40 tantos en la Liga.

Es el título número 24 de Liga en la historia de Barcelona. Es el décimo en los últimos 20 años y el sexto en los últimos ocho.

Andrés Iniesta es el jugador español con más títulos oficiales en la historia del fútbol: tiene 29.

Comentarios