Publicado en

IPAUSS hace público cuánto cobra cada jubilado

La orden la dio el presidente del Instituto, Raúl Banthje. A través del portal “Gestión Transparente”, se puede saber el haber de cada pasivo. Jubilados de 42 años y ex funcionarios que perciben más de $100 mil, lo más polémico de la lista.

 

Cientos de veces se le solicitó al IPAUSS blanquear cómo a través de jugosas jubilaciones se desfinanciaba la caja mes a mes. Ahora, luego de una decisión del presidente del Insituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Raúl Banthje, se puede saber.

Es que a través de la página oficial del IPAUSS, en su sección de Gestión Transparente, cada vecino puede controlar quiénes son los jubilados en nuestra provincia, a qué edad acceden a este beneficio y lo más importante: cuánto se llevan al bolsillo.

La lista, más allá de contribuir a la claridad financiera del IPAUSS, permite conocer las irregularidades que la propia ley permite: jubilados de 42 años, ex funcionarios y jueces con haberes que triplican el salario de la propia Gobernadora y decenas de pasivos que mes a mes se llevan a su bolsillo más de $100 mil.

El link de Gestión Transparente:

http://www.ipauss.gov.ar/TemplateFrameTranspa.html

Comentarios