Publicado en

Polémica por un cura que prohíbe concurrir a la iglesia con jeans

La polémica medida fue implementada por el párroco de la localidad bonaerense de Lima. Colocó un cartel con las vestimentas prohibidas y las permitidas.

Un sacerdote de la ciudad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, prohibió a mujeres y niñas ir con calzas o jeans a la iglesia.

En la parroquia San Isidro Labrador un cartel indica las prendas prohibidas: minifalda, shorts, ropa ajustada, pantalones ajustados (con la foto de un jean), calzas, tajo, escotes, strapless, musculosas, puperas y ojotas.

El mismo cartel exhibe la «vestimenta cristiana femenina»: ropa suelta, sin escotes y con mangas, y falda abajo de la rodilla.

La noticia se conoció luego de que fieles de la iglesia contaron que el sacerdote Carlos Scarlata le dijo a niñas de 9 y 10 años que concurren a catequesis que no usaran calzas o pantalones de jeans, según difundió Clarín. Luego, habría realizado comentarios similares a mujeres de distintas edades.

El medio local Zárate Alerta difundió la imagen del afiche colocado dentro de la iglesia, con las ropas permitidas y las prohibidas para las mujeres. En la parroquia también se colgó un afiche con las vestimentas para hombres: se prohíben las gorras, remeras sin mangas, pantalones cortos y las ojotas. En contrapartida, el cura sugiere el uso de camisa de vestir, pantalón de vestir y zapatos.

La polémica decisión causó revuelo en Lima. En las redes sociales, algunos usuarios también cuestionaron otras actitudes del párroco, como su supuesta negativa a bautizar a hijos de madres solteras o de padres separados. Algunos de sus fieles iniciaron una campaña de firmas para pedirle al obispo Pedro Laxague que lo traslade a otra zona o, al menos, le pida que flexibilice los criterios.

Comentarios