Antonio Caló, líder de la UOM.
Publicado en

La UOM acordó aumento del 35 por ciento en tres cuotas

El acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, aunque persisten algunas diferencias sobre una suma fija.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, y las cámaras empresarias de la actividad convinieron en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial del 35 por ciento en tres cuotas, confirmó el secretario de Organización de la entidad sindical, Antonio Cattáneo.

El dirigente explicó que luego de «arduas negociaciones» las partes finalmente convinieron en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 una recomposición de los haberes del 35% en tres tramos para los más de 250 mil trabajadores del sector.

Los metalúrgicos, tras arduas negociaciones llegaron a un acuerdo salarial paritario definitivo en Trabajo. Habían advertido que de no producirse respuestas satisfactorias paralizarán las tareas y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo el próximo jueves.

Caló se retiró presuroso del encuentro en la cartera laboral para dirigirse a la Casa de Gobierno, donde desde las 18 participará con otros dirigentes gremiales de las centrales obreras en una reunión especialmente convocada por el presidente Mauricio Macri.

Trabajo convocó al encuentro paritario entre sindicalistas y cámaras empresarias de la actividad en procura de destrabar el conflicto ante la ausencia de un acuerdo salarial.

El secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, había señalado hoy que finalmente Trabajo decidió intervenir en el conflicto, luego del encuentro del martes último entre las partes para convenir el haber de más de 250.000 trabajadores de la industria metalúrgica, señaló el dirigente.

El jueves último más de 3.500 delegados porteños y del conurbano bonaerense se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos, además de marchar hacia las cámaras empresarias y al Ministerio de Trabajo en demanda del 35 por ciento de aumento salarial.

Los empresarios habían ofrecido una mejora del 32 por ciento en tres cuotas -el 20 desde el 1° de abril y dos tramos del 6 por ciento en agosto y octubre-, lo que colisiona con las exigencias gremiales de obtener un 35 por ciento de incremento y adicionales.

En el encuentro de hoy en Trabajo participaron también los dirigentes Naldo Brunelli, Enrique Salinas, Francisco Gutiérrez, Abel Furlán, Raúl Torres y Gerardo Charadía, entre otros.

Comentarios